domingo, 22 de mayo de 2011

El patinaje artístico sobre ruedas



El patinaje artístico es un deporte completo y, a la vez, complejo. Se trata de un deporte de deslizamiento que combina elementos técnicos con facetas artísticas sobre patines de ejes. Una preparación física adecuada a la técnica de este deporte es fundamental para obtener óptimos resultados con un mínimo de esfuerzo y tiempo. Además, el patinaje artístico entraña otra dificultad: el acompañamiento musical, por lo que el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuarla a sus movimientos. Las diferentes modalidades del patinaje artístico son: libre, figuras, danza, presition, show e in-line.


La creación de los patines, para practicar el patinaje, data de fines del siglo XVIII. Más específicamente, en 1770. En aquel año, un belga llamado Jean-Joseph Merlin, creó los primeros patines sobre ruedas. Los cuales desde su origen, incorporaron las cuatro ruedas, conformando el clásico patín quad. Eso sí, en aquella oportunidad, su inventor, fabricó el patín, con ruedas metálicas.
Sólo hacia 1820, el patinaje tomó fuerza, en los países europeos. De hecho, en 1819, se levantó la primera patente comercial del patín en ruedas (Francia).
Pero a finales del siglo XIX, se logró desarrollar patines que pudieran tomar bien las curvas. Ya que los anteriores, al ser con ruedas metálicas y fijas al eje, sólo se podía avanzar o retroceder en línea recta. Esta idea, es atribuida al norteamericano, James Plimpton.
Inmediatamente, por medio de estos patines, el patinaje sobre ruedas, comenzó a ser muy popular. Pero esta situación, no duró mucho. Principalmente, por el hecho que en esa misma época, se desarrolló la bicicleta.

Disciplinas

Los deportes olímpicos en patinaje artístico abarcan las disciplinas siguientes: Escoge la competición para los hombres y las mujeres (quiénes se refieren como “señoras” en la terminología oficial del deporte). Escoge a patinadores debe realizar saltos, vueltas, secuencias del paso, y otros elementos en sus programas. Los equipos patinadores del par consisten en una mujer y un hombre. Los pares se realizan escogen elementos en unísono tan bien como elementos par-específicos tales como saltos del tiro, en los cuales el hombre “lanza” a mujer en un salto; levanta, en que sostienen a la mujer sobre la cabeza del hombre en una de varios apretones y de posiciones; vueltas del par, en las cuales ambos patinadores hacen girar juntos sobre un eje común; y espirales de la muerte, donde el hombre en un pivote hace pivotar a mujer alrededor de él en un borde profundo en una posición bajo al hielo. Helar bailar, otra vez para los pares que consisten en una mujer y un hombre que patinan junto. La danza del hielo diferencia de pares en centrarse en los pasos difíciles realizados en asimientos cercanos de la danza exactamente al golpe de la música más bien que de saltos, de tiros, y de elevaciones acrobacias. Además de danzas libres a la música de su propia opción, los bailarines del hielo deben realizar danzas obligatorias con pasos fijos y los patrones al salón de baile estándar bailan ritmos. A pesar de la carencia de “trucos obvios”, la danza del hielo es considerada por muchos ser el la más técnica y detallada de las disciplinas patinadoras. Otras disciplinas patinaje artístico incluyen: Patinaje sincronizado, para los grupos del mezclar-género de 12 a 20 patinadores. Esta disciplina se asemeja a una forma del grupo de danza del hielo con énfasis adicional en las formaciones exactas del grupo en su totalidad y de transiciones complejas entre las formaciones. Las figuras obligatorias, en las cuales el uso de los patinadores sus láminas de dibujar círculos, calcula 8s, y las formas similares en hielo, y se juzgan en la exactitud y la claridad de las figuras y de la colocación del limpieza y exacta del vario gira los círculos. Las figuras fueron incluidas como un componente de escoge competiciones pero eliminadas antes de esos acontecimientos en 1990. Las figuras se enseñan hoy o se realizan raramente. Los Estados Unidos eran el país pasado para conservar una prueba separada y una estructura competitiva para las figuras obligatorias, pero las figuras campeonato del nacional-nivel del último fueron llevadas a cabo en 1999. Movimientos en el campo (sabido en el Reino Unido como movimientos del campo), que han substituido figuras obligatorias como disciplina para enseñar las mismas vueltas y habilidades del borde en el contexto de los movimientos libremente patinadores del líquido en vez del constreñimiento para precisar artificial círculos. Fours, una disciplina que esté a los pares mientras que son los pares escoge. Un equipo de los fours consiste en dos hombres y dos mujeres que se realizan escogen y aparean elementos en unísono así como los elementos únicos que implican a los cuatro patinadores. Teatro en el hielo, también conocido como “ballet clásico en el hielo” en Europa. Ésta es una forma de patinaje del grupo que se estructure menos que el patinaje sincronizado y permite el uso de apoyos y de vestirse de teatro. Adagio patinando, una forma de par que patina considerada lo más comúnmente posible en hielo demuestra, donde los patinadores realizan muchas elevaciones acrobacias espectaculares pero poco o ninguno de escoge elementos qué pares competitivos deben realizarse. Las figuras especiales, el trazo de la original elaborada diseñan en el hielo, común en los días tempranos del patinaje. El patinaje acrobacia, también conocido como la “acrobacia en el hielo” o “extremo que patina”, es una combinación los artes del circo, las habilidades artísticas técnicas de la gimnasia, y patinaje artístico. El patinaje acrobacia combina muchos mundos que se divierten y tiene mundial popular convertida.


Saltos




Los saltos implican a patinador que salta en el aire y que rota rápidamente a la tierra después de terminar unas o más rotaciones. Hay muchos tipos de saltos, identificados a propósito el patinador saca y las tierras, así como por el número de las rotaciones se terminan que. La mayoría de los patinadores rotan todos sus saltos en la dirección a la izquierda. Algunos prefieren rotar a la derecha, y un número muy pequeño de patinadores puede realizar saltos en ambas direcciones. Para mayor clareza, todos los saltos serán descritos para el patinador a la izquierda. Hay seis saltos importantes en patinaje artístico. Los seises se aterrizan en una parte posteriora de la derecha fuera del borde (con la rotación a la izquierda, porque escoger y saltos de la multi-revolución), pero tienen diversos despegues, por los cuales pueden ser distinguidos. Las dos categorías de saltos son saltos del dedo del pie y el borde salta. (Las descripciones abajo están para los patinadores a la izquierda de la rotación; invertir para los saltos de la rotación a la derecha.) Los saltos del dedo del pie son lanzados golpeando ligeramente la selección del dedo del pie de un patín en el hielo, e incluyen (en la orden de la dificultad de la más fácil a lo más difícilmente posible): Los lazos del dedo del pie sacan del borde exterior trasero del pie derecho y son lanzados por la selección izquierda del dedo del pie (los walleys del dedo del pie son similares, pero sacan de la parte posteriora dentro del borde del pie derecho); Mueve de un tirón, que sacan de la parte posteriora dentro del borde del pie izquierdo y son lanzadas por la selección derecha del dedo del pie; Lutzes, que sacan del borde exterior trasero del pie izquierdo y son lanzadas por la selección derecha del dedo del pie. Afilar los saltos no utilizan ninguna ayuda del dedo del pie, y la incluyen: Salchows, que sacan de una parte posteriora de la izquierda dentro del borde. Haciendo pivotar la pierna opuesta alrededor de ayudas lanzar el salto; Los lazos (también conocidos como saltos de Rittberger) sacan de una parte posteriora de la derecha fuera del borde y de tierra en el mismo borde; Axels, que son el único salto a sacar de un borde delantero (el borde exterior izquierdo). Porque sacan de un borde delantero, incluyen una mitad de las rotaciones adicionales y generalmente se consideran el salto más duro de los seises. El salto similar con solamente mitad de una rotación se llama un salto de vals y es típicamente el primer salto que un patinador aprende. El número de rotaciones se realizó en el aire para cada salto se determina si el salto es un solo, doble, triple, o cuadrángulo. La mayoría de los patinadores masculinos de la élite realizan triples y cuadrángulos como sus saltos principales, mientras que la mayoría de los patinadores femeninos de la élite realizan todos los triples excepto el axel, que es generalmente doble. Solamente un puñado de patinadores femeninos ha aterrizado con éxito axels triples en la competición. Una variación, conocida como el Tano, es más difícil lejano que un salto normal porque el puente mantiene un brazo levantado sobre su cabeza mientras que salta. El nombre se deriva de Brian Boitano, que hizo un lutz triple con upraised el brazo su salto de la firma. Hay también un número de otros saltos que son generalmente solamente saltos tan solos realizados y se utilizan típicamente como los movimientos o los toques de luz transitorios en secuencias del paso. Éstos incluyen: Medios lazos, que sacan de una parte posteriora de la derecha fuera del borde como un lazo, solamente tierra a la izquierda el borde interior de la parte posteriora; Medio tirón, un salto de la mitad-rotación con una entrada del tirón, aterrizada típicamente en el borde izquierdo del interior de la selección y de la derecha del dedo del pie adelante para un salto a la izquierda. Saltos de Walley, que saca de una parte posteriora de la derecha dentro del borde. Es debatably más difícil que el axel, porque el flujo del borde interior es a la derecha y opone la rotación a la izquierda en el aire; La fractura salta, que son saltos de la mitad-rotación basados en un tirón, un lutz, o una entrada del lazo; El salto de vals que el Axel similar salta con solamente mitad de una rotación es típicamente el primer salto un patinador aprende Dentro de axels, saltos de la uno-y-uno-mitad-rotación que sacan del borde del interior de la derecha adelante; los axels del Uno-pie, uno-y-uno-mitad-rotación saltan con un despegue regular del axel del borde exterior delantero izquierdo, pero el aterrizaje a la izquierda el borde del interior detrás. Además de los saltos realizados solo, los saltos se pueden también realizar en la combinación o en orden. Para un sistema de saltos que se considerarán una combinación, cada salto debe sacar del borde del aterrizaje del salto anterior, sin pasos, de vueltas, o del cambio del borde entre saltos. Esto limita todos los saltos excepto los primeros para tocar con la punta del pie lazos y los lazos (que sacan de la parte posteriora de la derecha fuera del borde en el cual se aterrizan los seis saltos básicos). Para utilizar otros saltos en el final trasero de una combinación, los saltos que conectan tales como un medio lazo (que esté realmente una rotación completa, pero aterriza en una parte posteriora de la izquierda dentro del borde) se pueden utilizar, permitiendo al patinador poner un salchow o mover de un tirón en el final de la combinación. Las secuencias del salto son sistemas de los saltos que pueden implicar pasos o cambios del borde entre los saltos.

Pasos y vueltas

Las secuencias del paso son un elemento requerido en programas de la competición. Implican una combinación de las vueltas, pasos, saltos y cambios del borde, realizados en una línea recta abajo del hielo, en un círculo, o en una forma de S (secuencia serpentina del paso). Las varias vueltas que los patinadores pueden incorporar en secuencias del paso incluyen: Tres vueltas, supuestas porque la lámina da vuelta en la curva del borde o del lóbulo para salir de remontar asemejándose al número “3”. Vueltas del soporte, en las cuales la lámina se da vuelta opuestamente a la curva del lóbulo, haciendo remontar asemejándose a un soporte (“}”). Ejes de balancín y contadores, vueltas del uno-pie que implican un cambio del lóbulo así como de la dirección. Mohawks, los equivalentes del dos-pie de tres vueltas y soportes. Choctaws, los equivalentes del dos-pie de ejes de balancín y contadores. Twizzles, multi-rotación que viaja gira un pie Las secuencias espirales también se requieren (en las mujeres que patinan solamente), e implican el levantar de la pierna libre sobre la cadera a un equivalente de la posición del arabesque en ballet clásico, o de la escala en gimnasia. Los espirales se pueden realizar mientras que el patinaje remite o al revés, y son distinguidos por el borde de la lámina usada y del pie que se patinan encendido. Algunas secuencias espirales también incluyen los espirales de Biellman, los lado-espirales, y otras posiciones. Otros movimientos freeskating que pueden ser incorporados en paso ordenan o utilizaron como conectando los elementos incluyen estocadas y separaron águilas. Un Ina Bauer es similar a un águila de la extensión realizada con una rodilla doblada y típicamente al arqueado detrás. Hydroblading refiere a un borde profundo realizado con el cuerpo tan bajo como sea posible al hielo en una posición near-horizontal. Las vueltas mas basicas son: La pirueta de 2 o de 1 pie, el compas... Los pasos mas basicos son muchos: el coche,la cafetera,el angel,el anfora,el aguila, la muerte del cisne...



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